Capacitación en primeros auxilios y RCP para el área de Deportes
Publicado el 8 junio, 2016 » 337 Visitas»

shs_rcp630

La Secretaría de Higiene y Seguridad del SATSAID junto con Claudio Maidana, miembro del Consejo Directivo Nacional y responsable de Deportes del gremio, organizaron el pasado sábado 14 de mayo en el camping de Moreno una jornada de capacitación en primeros auxilios y RCP dirigida a entrenadores, deportistas y delegados.

La reanimación cardiopulmonar (RCP)  consiste en una serie de maniobras tendientes a restaurar la circulación y la ventilación en una persona cuyo corazón no late y que no es capaz de respirar por sí misma.

La enseñanza en RCP reduce la muerte súbita en el deporte, se calcula que si la población estuviera entrenada en RCP, se podría salvar a más de la mitad de las 40.000 víctimas de muerte súbita que se estima se producen al año en la Argentina.

El curso, fue dictado por la Fundación Ecomed y tuvo una duración de 8 horas con elsiguiente temario:
· Primeros auxilios.
· Premisas del rescatador en la emergencia.
· Maniobras de RCP (protocolos aha – ilcor).
· Hemorragias, hemostasia y heridas.
· Quemaduras.
· Asfixias.
· Infarto agudo del miocardio.
· Disminución del estado de conciencia.
· Introducción al trauma (cráneo y columna).
· Signos y síntomas de alerta en problemas médicos frecuentes (dolor cardiaco, hipertensión arterial, asma, diabetes y convulsiones).
· Botiquín de primeros auxilios.

La jornada finalizó con una evaluación teórica y práctica que fue aprobada por la totalidad de los participantes, luego de la cual se les entregó un certificado válido por dos años avalado por la Fundación Ecomed.

Se agradece la Colaboración y participación de todos los compañeras/os que participaron del curso.

Compartir en:
Etiquetas

Comments are closed.