El SATSAID sigue puntero e invicto
Publicado el 31 julio, 2017 » 920 Visitas»

el-satsaid-sigue-puntero-e-invicto_blogdep
 
Con el empate de este sábado ante Platense, el primer equipo de fútbol del SATSAID finalizó formalmente la primera ronda de la Liga de Luján como cómodo puntero e invicto, con siete partidos ganados y una igualdad.

Faltaba este encuentro, que correspondía a la segunda fecha y que había sido suspendido en aquel momento porque el equipo de la tele estaba finalizando su participación en el Torneo Federal C, como subcampeón 2016 de la Liga.

Y fue empate, ante un equipo limitado pero práctico e inteligente, que hizo un gran primer tiempo ante un sorprendido SATSAID. Porque el lujanense se paró bien en defensa, con una segunda línea de cuatro jugadores apenas más adelante y la clara consigna de lanzar pelotazos a su centrodelantero, Diego Cerdeiro, cada vez que recuperaban la pelota.

Con esa simple fórmula y contando con la falta de claridad del equipo televisivo para quebrar la defensa de Platense, y la fortuna a su favor en el primer gol, llegó a los dos tantos de ventaja en la mitad de la etapa inicial.

Los goles del equipo de la V azulada tocaron el amor propio del SATSAID, que ajustó marcas atrás y tomó la actitud del puntero e invicto, y fue con juego intenso y mayor movilidad a buscar el descuento.

La ausencia de Paolo Frangipane, sumada a la partida de Matías Olivera y la lesión de Tomás Cueto le quitaron juego y, sobre todo, claridad al equipo en la zona de gestación. Pero de a poco, con Oscar Esquivel como estandarte (hábil y gran asistidor), el despliegue de Gabriel Almirón, la velocidad de Facundo Durán y la habilidad de Ramos Martínez, las cosas se fueron poniendo en su lugar.

Antes de finalizar el primer tiempo, se puso a tiro con un gran gol de Leandro Delgado, que con un tacazo conectó un preciso pase de Esquivel, tras un tiro libre. Y ya en el segundo, apareció el goleador que el equipo necesita. Pablo Tebes fusiló al arquero Facundo Rogulotto tras una serie de rebotes dentro del área.

Quedaba tiempo para más y Platense sólo se aferraba a la igualdad. No iba ya a ser el equipo que le sacara el invicto al SATSAID, pero al menos quiso y logró, ser el único que le sacó puntos. Lo mereció y lo tuvo para ganar el team de Maximiliano Blanco.

Christian Tavio se lo perdió solo a metros del arco, Tebes también tuvo su chance y hasta hubo una mano clara dentro del área, no cobrada por el juez.

Se pudo ganar, pero también en algún momento, se temió por el invicto. Empate para encarar la segunda vuelta con una amplia ventaja sobre los escoltas y la seguridad de ser el equipo de mejor rendimiento no ya sólo de la zona A, sino de la Liga.
Claro que queda una rueda completa y luego las finales.

Síntesis:
SATSAID: Joan Di Giuli; Federico Maidana, Christian Tavio, Leonardo Delgado y Damián Nosenzo; Facundo Durán, Gabriel Almirón, Ramos Martínez (Leandro Chamorro); Oscar Esquivel; Julián García (Valentín Blanch) y Pablo Tebes (Federico Farías).
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero:
Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Estadio: Municipal de Luján.
Goles: PT: Emanuel López, Diego Cerdeiro (Platense) y Leonardo Delgado (SATSAID).
ST: Pablo Tebes (SATSAID).

Compartir en:
Etiquetas

Comments are closed.