Fútbol: derrota frente a Dep. Malvinas
Publicado el 13 marzo, 2017 » 1810 Visitas»

federalc_6ta_2017
 
Finalizó la fase de grupos en el campeonato Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y el primer equipo del SATSAID terminó clasificado en segundo lugar, tras la derrota ante el ganador de la zona, Sportivo Malvinas, el sábado, por 2 a 1.

Con este resultado, comenzará en dos semanas la etapa de los play off, duelos a partido y revancha, en el que triunfador pasará de fase y el perdedor quedará eliminado. Los dos equipos finalistas, ascenderán al Federal B.

En el partido disputado en el Estadio “Carlos Alberto Sacaan” de Ituzaingó, Malvinas volvió a demostrar su superioridad ante el equipo representativo del gremio, como también sobre los demás integrantes del grupo. Un equipo joven y de buena técnica, con un plan de juego simple y efectivo y varios jugadores en muy buen nivel, que ganó con claridad la zona y promete pelear uno de los dos lugares de ascenso.

El partido entre los dos clasificados tenía el condimento de definir el primer lugar. Con tres puntos menos, el SATSAID debía ganar por dos goles de diferencia al menos, y si le convertían uno, tenía que anotar cuatro. De tal forma, que salió a disputar el encuentro con un planteo ofensivo. Al suspendido Federico Maidana lo reemplazó Ariel Franco, jugando con línea de tres en defensa.

En los primeros veinte minutos, logró imponer protagonismo, tener más tiempo la pelota y jugar lejos de su arco. Sin embargo, no tuvo claridad para generar jugadas de gol. La excepción la tuvo Rodrigo Mannara, que cabeceó apenas arriba del travesaño un buen centro de Paolo Frangipane.

Con el correr de los minutos, el equipo de Adolfo Sordeaux fue tomando el control del mediocampo a partir de la aparición de su volante central, Carlos Taboada y la habilidad del enganche Brian Cirino. Y en ofensiva, cada aparición por izquierda de su puntero Gabriel Luna, la figura del partido, encontró dudas en el sector derecho del equipo de la tele.

En varias oportunidades estuvo a poco de abrir el marcador el visitante, hasta que, comenzado el segundo tiempo, lo logró, en dos oportunidades, a través de sendos penales. Las dos veces, primero Tomás Ojeda y luego el arquero Nicolás Flores, bajaron a Luna cuando se iba directo al gol. Primero el mismo delantero, y luego Ricardo Chamorro, convirtieron desde los doce pasos.

Con mucho de actitud, el SATSAID fue al ataque, a pesar de que la disputa por el primer lugar del grupo estaba sellada. Y al final del partido, tuvo premio a esa búsqueda, con más de amor propio que de fútbol. Un penal que convirtió Frangipane marcó el descuento, y un tiro de Matías Olivera desde fuera del área que pegó en el palo, pudo haber dado el empate. Hubiese sido demasiado para el SATSAID.

Resta ahora conocer esta semana quién será su próximo rival y el orden de la localía. No se jugará este fin de semana, sino seguramente el siguiente. Y será a suerte y verdad en 180 minutos, ya sin margen de error. Por eso el equipo de la tele deberá aprovechar estos 15 días para corregir fallas y potenciar sus virtudes para enfrentar esta nueva etapa decisiva del Federal C y seguir soñando con el ascenso.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Ojeda, Iván Portillo y Cristian Tavio; Ariel Franco, Manuel Rodas, Gabriel Almirón y Matías Olivera; Paolo Frangipane; Oscar Esquivel y Rodrigo Mannara.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.
Goles: ST: Gabriel Luna, Ricardo Chamorro (Malvinas), Paolo Frangipane (SATSAID), todos de penal.
Cambios: Damián Nosenzo, Claudio Díaz y Pablo Tebes por Gabriel Almirón, Manuel Rodas y Oscar Esquivel.
Juez: Alexis Cabrera.

Compartir en:
Etiquetas

Comments are closed.