Fútbol: El SATSAID se quedó en octavos
Publicado el 19 abril, 2017 » 1513 Visitas»

futbol_el_satsaid_se_quedo_en_octavos600
 
Era una empresa muy difícil, casi una hazaña. El primer equipo del SATSAID debía ganar en Salto, como visitante, y hacerlo por al menos dos goles de diferencia, para forzar una definición por penales, para pasar a los cuartos de final de la Zona Buenos Aires-Norte y La Pampa del Campeonato Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Y no pudo ser. Con la obligación de salir a buscar la diferencia desde el minuto inicial salió en la fría y lluviosa noche del martes el equipo de la tele, pero nuevamente, como sucedió en el partido de ida, el contragolpe oportuno y fulminante de Sports Club terminó con las ilusiones.

En dos llegadas, dos goles, antes de los primeros quince minutos.

Y a partir de allí, muy poco por agregar. Sólo que el SATSAID intentó reponerse de esos golpes letales y que lo hizo con altura y entrega meritoria. A tal punto que, en los restantes dos tercios del partido, dominó el juego y lució superior a un rival, manejando pelota y territorio, como lo había hecho en el segundo tiempo del partido de ida. Llegó al gol, pudo y debió haber empatado el partido.

Pero en el fútbol se gana con goles y la zona de la verdad está en las áreas. En el global de los 180 minutos, el equipo rojinegro fue austero y simple. No lució casi, no tuvo más tiempo la pelota ni apareció como superior en el trámite. Pero hizo cinco goles, contra dos de su adversario. Fue prolijo y fundamentalmente práctico. Aprovechó errores y desacoples de la defensa del SATSAID y los convirtió en goles, todos en los primeros minutos de cada uno de los dos partidos, como para establecer una diferencia y manejarla después.

Y por el lado del equipo de Maximiliano Blanco, más allá del dominio y hasta del buen juego, sobretodo en el mediocampo, no logró ser firme en la defensa y contundente en el ataque. Y pagó caras sus desatenciones defensivas, tanto con la poca claridad frente al arco contrario.

Fue una muy buena experiencia para el SATSAID este Federal. No clasificaba hacía tres años y para pelear con chances el ascenso en esta dura competencia, es necesario jugarla seguido, ir armando una base de jugadores y afirmar una identidad futbolística, con continuidad en el proyecto y en el objetivo, más allá de los cambios de nombres.

Hoy tiene jugadores que han demostrado que están en el nivel de esta competencia y otros que pueden llegar a estarlo. La Liga de Luján, que comienza el próximo fin de semana, puede ser un buen banco de pruebas para seguir armando un equipo que en el 2018, si clasifica, pueda ser más competitivo que el actual y dispute el ascenso al B.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Federico Maidana, Iván Portillo, Cristian Tavio y Heber Oviedo; Facundo Durán, Gabriel Almirón, Ariel Franco y Oscar Esquivel, PabloTebes y Rodrigo Mannara.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.

Goles: PT: Luciano Araya y Joel Chavez (Sports), Facundo Durán (SATSAID).

Cambios: Matías Orieta, Paolo Frangipane y Matías Olivera por Ariel Franco, Federico Maidana y Facundo Durán.

Expulsado: Luciano Maza (Sports).

Juez: Maximiliano Mascheroni.

Compartir en:
Etiquetas

Comments are closed.