Fútbol: Finalistas y al Federal C
Publicado el 29 noviembre, 2016 » 1708 Visitas»

lig_luj630

El primer equipo de fútbol del SATSAID pasó a la final de La Liga Lujanense y logró el ascenso al Campeonato Federal C que organiza la Asociación de Fútbol Argentino, al igualar con su par de Papa Francisco en el Estadio Municipal de Luján.

Con la vibrante y emocionante igualdad en dos goles, el equipo de la televisión se aseguró el pase a esas dos instancias ya que el partido de ida, había derrotado el conjunto papal por uno a cero, venciendo por tres a dos en el marcador global.

Con este resultado, disputará la final de la Liga, aunque aún no tiene rival definido, ya que Altético Luján y Camioneros debieron suspender el sábado por el mal tiempo el partido de vuelta y esta semana se definirá cuándo se juega. Los primeros tienen ventaja de tres goles sobre el equipo verde.

No fue sencilla la definición de la semifinal para el SATSAID. El segundo de la Zona “B” dio una intensa batalla y el marcador se mantuvo abierto durante los intensos 90 minutos.

Pareció que se resolvía rápido para el equipo de la tele, porque comenzó el encuentro muy bien parado y conectado, por lo que no extrañó que muy pronto se pusiera en ventaja en el marcador. Una rápida y precisa jugada que conectó los dos arcos en tres pases abrió el partido.

Sacó largo el arquero Nicolás Flores, cerca del área grande la peinó Rodrigo Mannara hacia la derecha, por donde como una tromba entró Marcelo Pajón, sorprendiendo con su velocidad a la defensa rival y ante la salida del golero Herrera definió con precisión al poste izquierdo.

Parecía que lo tenía controlado el SATSAID con su firmeza defensiva y la solidez de su mediocampo, pero de a poco el buen equipo de Papa Francisco se fue adelantando y buscando a partir de la buena tarea de sus volantes Giménez y Herman. Y sobre el final del primer tiempo, un fuerte cruce en el área determinó que el juez Gustavo Aguirre cobrara penal para el equipo vaticano. El mismo Herman convirtió el tiro de los doce pasos en el empate.

Fue psicológico. Porque en el segundo tiempo, Papa salió con un gran despliegue e intensidad a buscar el gol que lo llevaría a una definición por penales. Sacó un defensor para que ingresara un delantero y apostó a llevarse por delante al conjunto de la televisión. Y fue partido de ida y vuelta, más emotivo que bien jugado, en el que los dos tuvieron sus oportunidades.

Y llegó al gol Papa Francisco con una jugada de pizarrón dentro del área. Tiro libre desde la derecha, Velázquez alcanzó a peinarla y entrando por el segundo palo, otra vez Herman batió a Flores. Los dos, con cambios ofensivos, buscaron cerrar la serie y pasar a la final con un gol definitorio y ambos pudieron tenerlo, pero el que lo consiguió, a ocho minutos del final, fue el SATSAID.

Y lo logró la experiencia y la jerarquía. Tiro libre lejos del área, recto al arco de Herrera.

Magistral ejecución de Manuel Roda, llovida al centro del área, donde la esperaba Cristian Tavio, que ganó en altura y con un preciso cabezazo, puso la pelota junto al poste izquierdo de Herrera. Dos a dos, ya inamovible, y el pase a la final de la Liga de Luján.

Y a esperar la definición de la otra zona, para disputar a partido único, en Luján, el campeonato 2016 de la Liga. Mientras, ya se palpita desde febrero la participación en el Federal C, junto a los ganadores de la diferentes ligas de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Pero antes, el SATSAID quiere dar la vuelta en Luján y ganar la Liga. Hizo todo para lograrla y está a noventa minutos de conquistarla.

Sintesis:
SATSAID: Nicolás Flores, Federico Maidana, Cristian Tavio y Leonardo Gómez; Marcelo Pajón, Manuel Roda, Ariel Franco y Leonardo Delgado; Paolo Frangipane (capitán); Pablo Tebes y Rodrigo Mannara.
Goles: PT: Marcelo Pajón (SATSAID) y Herman (Papa) de penal. ST: Herman (Papa) y Cristian Tavio (SATSAID).
Cambios: Ezequiel Romero por Federico Maidana, Germán Ferri por Marcelo Pajón y Federico Gile por Paolo Frangipane.
Juez: Gustavo Aguirre.

ligluj_semifinal01

ligluj_semifinal02

Compartir en:
Etiquetas

Comments are closed.