Subcampeones de la Liga de Lujan
Publicado el 13 diciembre, 2016 » 684 Visitas»

equipo-subcampeon-630

Luego de las postergaciones, el lunes fue el gran día de la final de la Liga de Fútbol de Luján, pero el festejo no fue para el SATSAID. El primer equipo del gremio debió conformarse con el subcampeonato y el acceso al Torneo Federal C de la AFA, porque el campeón fue Atlético Luján.

Los celestes ganaron el partido decisivo por 2 a 1 con justicia inobjetable y dieron la vuelta olímpica, sumando así su cuarta Liga. El equipo de la tele tuvo un mal partido y fue superado por un rival al que había derrotado hace dos meses por cuatro a cero.

Luján fue más desde el principio hasta el final y sólo el SATSAID logró arrinconarlo -con empuje pero sin claridad- en el descuento, cuando logró el gol que puso el dos a uno final.

El campeón impuso un planteo inteligente, con un equipo táctica y físicamente superior, firme en la línea defensiva, intenso y rápido en el mediocampo y veloz y contundente en la ofensiva. Desde el primer minuto, se adueñó de la zona de gestación con un juego ágil para recuperar la pelota y salir velozmente por las bandas, donde Hugo Bordi e Iván Arbello se destacaron, y en ofensiva, las apariciones de Leandro Maiza y Jeremías Rey por uno y otro lado descolocaron a la línea de tres defensores del equipo blanco.

Marcados Mannara y Tebes, sin lograr pesar en el mediocampo Frangipane y Pajón, el SATSAID no tuvo juego ni firmeza, por lo que no extrañó que los lujanenses abrirán el marcador después de un par de situaciones claras desperdiciadas. Rey, entrando por la izquierda tras recibir un cambio de frente, y Arbello, con un remate cruzado desde el borde del área tras una gran maniobra individual, pusieron el dos a cero en el primer tiempo, marcando la diferencia entre uno y otro.
Nuestro representativo no logró cambiar el desarrollo del partido en el complemento, a pesar de que su rival jugó todo el complemento con un jugador menos por expulsión de Rey antes de finalizar la primera etapa. Los lujanenses se retrasaron para esperar bien parados la ofensiva del equipo del gremio, que dispuso dos cambios ofensivos para intentar torcer el destino, pero tuvo más opciones de gol el ganador para aumentar que el SATSAID para descontar.

Solo al final, en el descuento, a puro centro y pelotazo y ya con Tavio jugando dentro del área, el subcampeón metió a su rival en el área, descontó con un cabezazo de Tebes y puso haber llegado al empate, lo que hubiese sido un castigo excesivo para Atlético Luján.

Queda para el SATSAID la satisfacción de una temporada en la que se superó el rendimiento de los últimos dos años, clasificando a las finales y alcanzando el ascenso al Federal C, que lo tendrá desde finales de enero jugando con los ganadores de las otras ligas de la Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires, en primera instancia.
Será un desafío para el gremio y su equipo y cuerpo técnico en un muy competitivo torneo organizado por la Liga Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores; Federico Maidana, Cristian Tavio y Leonardo Gómez; Marcelo Pajón, Ariel Franco, Manuel Roda y Leonardo Delgado; Paolo Frangipane; Pablo Tebes y Rodrigo Mannara.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.
Goles: PT: Jeremías Rey e Iván Arbello (A.Luján). ST: Pablo Tebes (SATSAID).
Expulsados: Jeremías Rey (A. Luján) en el primer tiempo y Hugo Guarnicio y Cristian Tavio (SATSAID) en el descuento.

Compartir en:
Etiquetas

Comments are closed.